COMPARTE

EFE

Un 59 % de los venezolanos cree que el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro no se realizará este año, según el último informe publicado este domingo por la encuestadora Hinterlaces.

La firma Hinterlaces publicó la encuesta basándose en 1.580 personas entrevistadas entre el 2 y 13 de septiembre, en un momento en el que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) aún no había dado a conocer la fecha para el revocatorio presidencial.

El sondeo señala que sólo el 59 % de los encuestados considera que el referendo no se realizará en 2016, mientras que el 37 % cree que sí se llevará a cabo este año, el 4 % restante se abstuvo de contestar.

La encuestadora también dio cuenta de la opinión que tienen los venezolanos sobre el diálogo entre el gobierno de Maduro y la oposición y un 82 % dijo estar de acuerdo, mientras que el otro 16 % mostró su desacuerdo; sólo un 2 % no contestó.

En ese sentido, 58 por ciento de los venezolanos cree que de haber diálogo se le debe dar prioridad a solventar los problemas económicos; 36 % opina que lo importante debe ser el revocatorio y un cuatro por ciento la Ley de Amnistía para los políticos presos.

Asimismo, 76 % considera necesario e importante que el Gobierno de Maduro se siente a dialogar con el sector empresarial más que con la oposición; sólo 20 % considera lo contrario.

La encuestadora también dio cuenta de la opinión que tienen los venezolanos sobre la “mediación internacional” para un diálogo en el país y asegura que el 84 % está de acuerdo, mientras que el 14 % no lo está.

Según la encuestadora, la tendencia aumenta cuando se les pregunta a los ciudadanos si están de acuerdo con que el papa Francisco promueva el diálogo, pues se ubica en 87 % y sólo 10 % muestra desacuerdo. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.