COMPARTE

El Comité de Afectados por los Apagones denunció que se ha incrementado el número de cortes de energía debido a las deficiencias del sistema eléctrico nacional. “En agosto de 2016 hubo 8.350 interrupciones del servicio en Venezuela”, informó el director de la ONG, Benjamín Ezaine.

Ezaine precisó que las suspensiones de agosto equivalen a 64,3% de las registradas en 2015, cuando se produjeron 12.966. El comité obtiene la información mediante la red de usuarios que reportan interrupciones desde un minuto hasta horas de duración.

La coordinadora del comité, Aíxa López, destacó que el 9 de septiembre hubo una explosión en la subestación Araure, que afectó Portuguesa, Barinas, Apure, Táchira, Mérida, Cojedes, Trujillo y Zulia. Agregó que hace dos semanas los sectores caraqueños de San Bernardino, Altagracia, Catedral, Catia y La Pastora también se quedaron sin luz.

En abril, el comité envió una carta al ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, en la que solicitaron una audiencia para que les explique el plan de ahorro eléctrico y el estatus de las plantas termoeléctricas. 


Nota completa aquí 

Con información de El Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.