COMPARTE

El Gobierno nacional inició este sábado desde el Valle de Chirgua, municipio Bejuma del estado Carabobo, la entrega de financiamiento a productores de papa para garantizar la siembra de unas 25 mil hectáreas de ese tubérculo a escala nacional.

El presidente del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y del Fondo Nacional del Poder Popular Para Consejos Comunales y Comunas, Pedro Malavé, informó que en este poblado carabobeño arranca el proceso de producción de papa en el contexto del Plan de Siembra Campesino y Comunal 2016.

En el caso particular de Carabobo, el funcionario destacó que durante la jornada de este sábado, el Fondas entregó créditos a 80 productores de papa del Valle de Chirgua por un monto que supera los 409 millones de bolívares, señaló AVN en su portal web.

Malavé explicó que el plan de producción de papa de este año se desarrollará en dos momentos fundamentales: una fase “tempranera”, que se sembrará en los estados Carabobo y Aragua con semillas del estado Lara; y, posteriormente, para el ciclo norte- verano (en noviembre) se sembrará en Trujillo, Táchira, Mérida, Lara y nuevamente en Aragua y Carabobo.

Solo en la entidad carabobeña se estarán sembrado unas 1.600 hectáreas de papa, puntualmente en el Valle de Chirgua.

“Con este plan vamos a buscar una producción importante para garantizar no menos de 20 kilos de consumo por persona, y garantizar una producción de más de 600 mil toneladas”, puntualizó.

También destacó que este impulso de la siembra de papa forma parte del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, específicamente de tres de sus vértices; el de la producción eficiente, el de la organización y consolidación de las fuerzas productivas, y el de la seguridad y defensa para el acompañamiento de los productores.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.