COMPARTE

Felícita Blanco

“Han pasado 10 días desde que fue designado el general Néstor Luis Reverol como nuevo ministro del Interior y Justicia, y desconocemos cuáles son sus planes para atender el grave problema de la inseguridad”; dijo el diputado Teodoro Campos, miembro de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional.

Campos explicó que urge una verdadera política para resolver la crisis de la violencia porque los índices de inseguridad se han elevado a 170%.

Queremos saber qué pasará con la Policía de Chacao, si seguirá intervenida, la de Maturín, la de Amazonas que está destruida. Hay una serie de incógnitas que debemos despejar. Si continuarán los cuadrantes, si van a apoyar la Ley de Seguridad Social del Policía que acabamos de aprobar en primera discusión.

El parlamentario recordó que el general Reverol ocupó el cargo durante siete meses entre 2012 y 2013 y cuando fue sustituido por el general Miguel Rodríguez Torres, el índice delictivo había subido en 15%.

Del general Gustavo González López, ministro recién removido, dijo que salió sin presentar ningún balance positivo, recordó los abusos cometidos durante las OLP y los errores de las llamadas zonas de paz.

-Cada día aumentan los delitos de secuestros, robos, robos de carros, homicidios, la seguridad no espera.

Dijo que las policías están trabajando desarticuladamente, se necesitan 40 mil policías para labores de prevención y 20 mil para investigación. Además a los cuerpos de seguridad deben dotarlos de la logística y herramientas para realizar su trabajo.

Con respecto a la mención del general Reverol por parte del Departamento de Justicia de los EEUU por presunto narcotráfico, Campos dijo que ya enviaron oficios a la Fiscalía, pero “hoy lo que nos ocupa es que no conocemos cual es el plan de trabajo que trae el nuevo ministro”.


MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.