COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Tres presuntos secuestradores fueron abatidos la madrugada del jueves, luego de enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que investigan la ola de plagios que se han desatado en la zona norte de Valencia en los últimos meses.

Los occisos fueron identificados como Wilfredo José Peña (23), Henry Junior Villegas (27) y Diego Rafael Barrios (32), supuestos integrantes de la banda Los Quinteros, junto con otros 7 sujetos, todos plenamente identificados por el Cicpc.

Fuentes policiales informaron que labores de inteligencia llevaron a los funcionarios hasta una vivienda sin número de la calle 181 del barrio Güere de Naguanagua. Allí se encontraba Diego Rafael Barrios, quien al percatarse de la presencia policial sacó su arma y comenzó a disparar, pero fue alcanzado por varios proyectiles. Fue ultimado en el sitio.

Cerca de la vivienda estaba estacionado un vehículo, cuyos ocupantes se dieron a la fuga cuando observaron lo sucedido. Los funcionarios los siguieron y cuando iban a la altura del distribuidor Fábrica de Cemento en la autopista del Este, comenzó el intercambio de disparos. Los presuntos delincuentes resultaron heridos y fueron trasladados a un centro de salud, pero llegaron sin vida.

El vehículo donde viajaban es un Chery Arauca color plateado, placas AI107AA. En su interior fueron encontrados un chaleco antibalas, una pistola 9 milímetros, un revólver Smith and Wesson calibre 38 y varios teléfonos celulares, que al parecer guardan relación con algunos secuestros perpetrados en los últimos días.

Trascendió que los tres hombres tienen registro policial por robo. Peña por la subdelegación Valencia. Mientras que Villegas y Barrios por la subdelegación Maracay. Se conoció que la mayoría de los integrantes de la banda Los Quinteros tienen fijada su residencia entre Guacara y Diego Ibarra, pero los hechos delictivos los cometen en Valencia.

Estos delincuentes presuntamente secuestraban a ciudadanos y los obligaban a llevarlos a sus residencias para desvalijarlas. Preferían robar en apartamentos, quintas y town house.

Supuestamente los funcionarios dieron con el paradero de Barrios, luego de que secuestrara a una joven y la liberara en la autopista Valencia Puerto Cabello. Al parecer la había llevado a esa casa de Güere y la víctima hizo la denuncia.

Otros casos

Producto de un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc destacados en Bejuma, murió Wilmer José Bordones Sumoza (25). El hecho ocurrió en la casa número 11-60 del casco de Bejuma, a las 10:00 de la noche del miércoles.

A la morgue de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) fue ingresado el cuerpo de Saúl Enrique Obrero Suárez (33). Pereció por una herida por arma de fuego en el pecho. Era obrero y vivía en el barrio 1° de Diciembre de Mariara en Diego Ibarra.

Dos ancianos fallecieron luego de ser golpeados con objetos contundentes. Hasta el momento las circunstancias del crimen son desconocidas. Las víctimas fueron identificadas como Clemente Vargas (70) y Cipriano Vargas (66), quienes se encontraban en un rancho del barrio El Carmen, municipio Carlos Arvelo.

Franyerbis Enrique Arocha González (23), murió luego de recibir un disparo cuando se encontraba en la población de Trincheras, Naguanagua.

Muerto en caño La Yuca

En las aguas del caño La Yuca, al sur de Valencia, fue encontrado el cadáver de Asmabel Matute Medina (64), quien había sido arrastrado por la corriente el miércoles en la tarde durante las fuertes precipitaciones caídas ese día. 

Matute Medina estaba cerca de una quebrada en el sector La Guacamaya de la parroquia Candelaria cuando desapareció.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.