COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Andrés Eduardo Ramos (20), por su presunta responsabilidad en la muerte del consultor jurídico del Viceministerio de Educación para la Defensa, Mariano Tomás Mosquera Ugarte (45), ocurrida el 31 de julio de este año en la urbanización La Isabelica de Valencia, estado Carabobo.

Los fiscales 61º nacional y 5ª del estado Carabobo, Heyker Campione y Celia González, respectivamente, acusaron a Ramos por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo en grado de cómplice necesario, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6º de Control del estado Carabobo, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad para Ramos, quien permanece recluido en el internado judicial de esa jurisdicción, ubicado en Tocuyito.

El citado día, Mosquera, quien era coronel del Ejército, llegó al sitio para visitar a unos familiares en el bloque 19 de la mencionada urbanización.

Al arribar al conjunto residencial, acompañado por su esposa, fue sorprendido por un hombre armado, quien sin mediar palabras le disparó varias veces.

La víctima fue trasladada a una clínica cercana, pero falleció a los pocos minutos.

El Ministerio Público coordinó una serie de investigaciones con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las cuales vinculan a Ramos con el hecho narrado.

Por tal motivo, la noche del 5 de agosto de este año, el joven fue detenido en la capital carabobeña, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales del caso y acordada por la referida instancia judicial.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.