COMPARTE

La venezolana Ahymara Espinoza terminó en el puesto número 19 en la ronda clasificatoria del impulso de bala femenino en Río 2016, con una marca de 17.27 metros.

La atleta mirandina de 31 años de edad es la actual Campeona Iberoamericana, después de ganar la medalla de oro en el Campeonato disputado en mayo de este año precisamente en Río de Janeiro, donde registró su mejor marca personal e impuso récord nacional, con 18.19 metros. Este viernes quedó casi un metro por debajo de su marca.

De las representantes latinoamericanas, sólo la brasileña Geisa Arcanjo logró pasar a la final en Río 2016, con registro de 18.27 metros.

Valerie Adams, de Nueva Zelanda, clasificó en el primer lugar, con registro 19.74 metros; Christina Schwanitz, de Alemania, avanzó en el segundo lugar de la clasificación (19.18 m), y Michelle Carter, de Estados Unidos, en el el tercer puesto (19.01 m).

Espinoza forma parte de la selección nacional para los XXXI Juegos Olímpicos junto a Albert Bravo (400 metros), José Peña (3.000 metros con obstáculos), Luis Orta (maratón), Nercely Soto (200 metros), Richard Vargas (marcha 20 km), Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo), Rosbeilys Peinado (salto con garrocha), Yereman Salazar (marcha 50 km), Yolimar Pineda (maratón), Yulimar Rojas (salto triple), y el relevo masculino 4×400, integrado por Arturo Ramírez, Freddy Mezones, José Meléndez y Omar Longart.

El atletismo ha estado representado en 15 de las 17 ediciones de JJOO en las que Venezuela ha competido. Estuvo ausente en Londres 1948, Seúl 1988 y Barcelona 1992. Desde entonces ha estado en seis citas consecutivas y antes acudió a nueve de forma ininterrumpida. El único deporte con más participaciones olímpicas es el boxeo, con 16.

Con sus 15 deportistas en Río, el atletismo rompió su récord de participación en JJOO, que había establecido hace cuatro años en Londres, con 12. Además, ha fijado otra marca histórica al clasificar su mayor cifra de mujeres: seis. Sólo una menos que la suma de todas las que habían competido en pista y campo en ediciones anteriores: cuatro en Londres 2012, una en Beijing 2008, una en Montreal 1976 y una en Múnich 1972.

Con información de avn.info.ve

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.