COMPARTE

Beatriz Rojas

Este viernes 8 en el Teatro Municipal, la alcaldía tiene previsto realizar los actos centrales con motivo de la celebración del 461 aniversario de la capital carabobeña. El alcalde Miguel Cocchiola impondrá ese día la Orden Ciudad de Valencia a 37 personalidades y a 10 instituciones que han contribuido notablemente al desarrollo del municipio.

Jesús Lucart, director de Ceremonial y Protocolo de la alcaldía de Valencia, refirió que la celebración incluye una misa de acción de gracias en la Catedral a las 8:00a.m, ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar a las 9:00a.m y a las 10:00a.m el acto principal en el teatro.

La decisión fue tomada por miembros del Consejo de la Orden, integrado por Cocchiola, el arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette; Subdelia Páez de Sevilla, presidenta de la Sociedad de Amigos de Valencia, y los concejales José Bucete y Amarilis Morales.

La Orden Ciudad de Valencia en su primera clase la recibirán Ángel Eduardo Baricelli, fundador de la Farmacia La Normal; Ramona Cambero “Chucha” Arias, luchadora social; Eloy Dávila Rojas, empresario y encargado de la Paradura del Niño por más de 55 años; Guillermo Manosalva Flores, comerciante y padre del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia.

Igualmente Héctor De La Rosa Serrano, ingeniero industrial y fundador del IUTI de Venezuela; Jessy Divo de Romero, profesora y rectora de la Universidad de Carabobo, y además será la oradora de Orden en el acto central; Atilio Perdomo, odontólogo; María Cristina Spisso, escultora y pintora; Carmen Enriqueta Del Valle, médico cirujano; Clemente Espinoza Ceballos, fotógrafo; Dulcelina Rodríguez de Cabrera, exprimera dama de Valencia; José Ricardo León Celaya, médico; Carolina González, comunicadora social, jefe de Redacción del diario El Carabobeño; Carlos Rojas Malpica, médico psiquiatra; Víctor Reyes Lanza, ingeniero electricista; Liliam Matheus de Lizarraga, fundadora de la Academia de Flamenco Las Lizarraga; Rafael Martínez, pintor-escultor; Rafael Oropeza, contador público; Iván Hurtado León, profesor e historiador de la UC y el abogado Hernando Gisanti Aveledo.

En su segunda clase serán galardonados Fernando Arturo Santana Martínez, director general de la Casa Don Bosco; Carmela Abbondándolo, contadora; Alejandro Molina, profesor de tenis, Nayibeth Morloy, odontólogo; Wilman Valenzuela, técnico en mantenimiento mecánico; Magda Briceño, luchadora social; Nelson Pacheco, miembro del Grupo Rescate de Valencia; Solame Santaniello Rosales, abogado; Marcial Licon, licenciado en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad; Carlos Lugo, reportero gráfico; Sandy Aveledo, periodista y locutora; Soraya Brant, músico; Alejandro Aragort, luchador social; María Trina Sequera, funcionaria pública; Ernesto Rangel, director de la orquesta Tejedores de Sueños; José Durán Pérez, segundo comandante de la Policía de Carabobo.

Además se entregarán reconocimientos especiales a las instituciones Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Colegio Don Bosco, Colegio La Salle, Unidad Educativa Colegio Santa Rosa, Unidad Educativa Montesori, Instituto de Prevención Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Ipapedi UC), Unidad Educativa Sagrado Corazón, Unidad Educativa YMCA, Fundación Magallanes, Asociación de Scouts Venezuela- seccional Carabobo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.