COMPARTE

AP

“El Astroboy” José Altuve disparó un jonrón y totalizó cinco impulsadas para que los Astros de Houston venciesen el viernes 15-8 a los Orioles de Baltimore, pese a permitir cuadro jonrones en el primer inning.

George Springer se fue de 5-4 por los Astros, que rompieron una racha de cinco reveses. Evan Gattis y Teoscar Hernández también pegaron jonrones.

El venezolano José Altuve se convirtió en el primer Astro con una temporada de 20 jonrones y 20 robos desde Carlos Beltrán en 2004.

Altuve es el cuarto venezolano en lograr una campaña de 20-20, tras Bob Abreu, Magglio Ordóñez y Carlos González. “El Comedulce” es el único criollo con zafra de 30-30.

Los Orioles se convirtieron en el primer equipo de la era moderna (desde 1990) en abrir un juego con cuatro jonrones antes de un primer out, según STATS. Collin McHugh fue la víctima de la ráfaga de Adam Jones, Manny Machado, Chris Davis y Mark Trumbo. Hyun Soo Kim dio un sencillo en medio de Jones y Machado.

Pero el pitcheo de Baltimore no respondió al permitir 15 carreras y 18 hits.

Chris Devenski (2-4) permitió un hit en cuatro innings por los Astros.

Los Astros se fueron arriba 9-7 ante el dominicano Ubaldo Jiménez (5-10) en el quinto.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-3, una anotada y cinco impulsadas; Marwin González de 5-0. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.