COMPARTE

AFP / Redacción Web

José Altuve, de los Astros de Houston, alineará como primero en el orden al bate de Ned Yost y la Liga Americana para el Juego de Estrellas que se llevará a cabo éste martes en San Diego. Asimismo, el criollo será el primer bateador que visite el plato en el clásico de mitad de temporada.

El derecho dominicano Johnny Cueto, de los Gigantes de San Francisco, y el zurdo Chris Sale, de los Medias Blancas de Chicago, abrirán el gran duelo este martes del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas de béisbol, a celebrarse en San Diego, California.

Cueto (13-1) con 2,47 en promedio de efectividad, será el encargado de realizar el primer lanzamiento por el equipo de la Liga Nacional, mientras que Sale (14-3) con 3,38 en carreras limpias, lo hará por el conjunto de la Liga Americana.

El “viejo circuito” domina las hostilidades con balance de 43-42, con dos empates, pero la Americana ha ganado las tres últimas ediciones.

El clásico de mitad de campaña el año pasado tuvo como resultado una victoria de 6×3 del “joven circuito”, gracias a jonrones de Mike Trout (Angelinos) y Brian Dozier (Mellizos).

Como es costumbre hoy día, los jugadores latinos vuelven a ocupar un lugar preponderante en la fanaticada, responsable de elegir a los titulares. Encabezados por el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales), por la Liga Americana, y el cubano Yoenis Céspedes (Mets), por la Nacional, los jugadores latinos tendrán una amplia participación en el Juego de Estrellas número 87 con 29 peloteros entre los dos equipos.

Céspedes (lesión), quien ya fue sustituido por el venezolano Carlos González, iba a ser el único titular por la Nacional, mientras que por la Americana sí lo harán Pérez, el cubano-estadounidense Eric Hosmer (Reales), el venezolano José Altuve (Astros), el arubeño Xander Bogaerts (Medias Rojas), el dominicano-estadounidense Manny Machado y el quisqueyano David Ortiz (Medias Rojas).

Por la reserva en la Liga Americana fueron llamados el venezolano Miguel Cabrera (Tigres), los dominicanos Robinson Canó (Marineros), Eduardo Núñez (Mellizos) y Edwin Encarnación (Azulejos), así como los boricuas Carlos Beltrán (Yankees) y Francisco Lindor (Mellizos).

Por la Nacional fueron seleccionados para la reserva los venezolanos Wilson Ramos (Nacionales), Carlos González (Rockies) y Odubel Herrera (Filis), así como el quisqueyano Marcell Ozuna (Marlins) y el boricua-cubano Nolan Arenado (Rockies).

Los lanzadores del ‘Joven Circuito’ fueron los quisqueyanos Dellin Betances (Yankees), Alexander Colomé (Rays), Kelvin Herrera (Reales) y Danny Salazar (Indios), así como el mexicano Marco Estrada (Azulejos).

Por la Nacional, los lanzadores seleccionados fueron el boricua-estadounidense Jake Arrieta (Cachorros), los dominicanos Jeurys Familia (Mets), Cueto (Gigantes) y Fernando Rodney (Marlins), el colombiano Julio Teherán (Bravos) y el cubano José Fernández (Marlins).

La Liga que gana el partido le garantiza la condición de abrir como local al equipo de ese circuito que vaya a la Serie Mundial.

Alineaciones para el Juego de Estrellas:

Liga Americana:

2B: José Altuve (VEN)

OF: Mike Trout (USA)

3B: Manny Machado (DOM)

BD: David Ortiz (DOM)

SS: Xander Bogaerts (USA)

1B: Eric Hosmer (CUB)

OF: Mookie Betts (USA)

C: Salvador Pérez (VEN)

OF: Jackie Bradley Jr. (USA)

L: Chris Sale

Liga Nacional:

2B: Ben Zobrist (USA)

OF: Bryce Harper (USA)

3B: Kris Bryant (USA)

BD: Wil Wyers (USA)

C: Buster Posey (USA)

1B: Anthony Rizzo (USA)

OF: Marcell Ozuna (DOM)

OF: Carlos González (VEN)

SS: Addison Russell (USA)

L: Johnny Cueto (DOM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.