COMPARTE
Beatriz Rojas @rojas_beatriz 
La Alcaldía de Valencia, a través de la Dirección de Servicios y Obras Públicas, ejecuta  trabajos de sustitución de pantallas y esferas en la avenida Bolívar norte, específicamente en la redoma de Guaparo como parte del mantenimiento del sistema de alumbrado público en la ciudad.
El director de Servicios y Obras Públicas, Juan Carlos Contreras, explicó que se está ejecutando un plan de rehabilitación y mejoras del sistema de alumbrados en las principales arterias viales del municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad a los conductores y peatones que se desplazan por ellas.
 
Aclaró que el mantenimiento del alumbrado público, es competencia de Coorpoelec, sin embargo la Alcaldía de Valencia está haciendo un gran esfuerzo para atender las solicitudes de las comunidades, resolviendo los problemas en las medidas de las posibilidades.
 
Por otro lado, denunció que en algunos tramos de la avenida Bolívar el alumbrado público ha sido víctima de acciones vandálicas.
“Han quebrado varias luminarias y esferas de las lámparas, hacemos un llamado a la ciudadanía para que cuiden el patrimonio público”.
El funcionario detalló que se han rehabilitado 18 torres de alumbrado en las vías principales de la  Isabelica, Los Mangos, Prebo, El Viñedo, Santa Rosa, Av. Lara y Cedeño.


Casi listo trabajos del bulevar Monseñor Adam

Un avance del 90% registran los trabajos de reconstrucción del del boulevard Monseñor Adam, en El Viñedo, que adelanta la alcaldía de Valencia  para el rescate de los espacios públicos.

Saúl González, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia, detalló que actualmente se están instalando los bancos de hierro para mayor comodidad de los ciudadanos y en los próximos días se hará la instalación de las luminarias.

“Es un espacio moderno, bonito, cómodo para caminar, compartir en familia y es apto para personas con discapacidad”.

González agregó que esta fase comprendió la rehabilitación del tramo de la isla que va desde la avenida Bolívar hasta la avenida 101 frente a la plaza Cristóbal Mendoza, donde se sustituyó el piso, el cual estaba seriamente afectado por las raíces de los árboles, se construyeron nuevas aceras y brocales, se acometió un nuevo sistema de riego para el ornato, así como la instalación del sistema de alumbrado, también se colocaron los postes para las luminarias, entre otros detalles.

El funcionario comentó que adicionalmente se están colocando bancos de hierro en otro tramo de este boulevard, así como pilotines de concreto para evitar la circulación de motos o vehículos en este espacio.

Otra de las obras que están por concluir en este mismo sector, es la rehabilitación de la plaza La Bacante, la cual ya fue restaurada y solo se está a la espera del ornato de la plazoleta para su culminación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.