COMPARTE

Basyl Macías

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leandro Domínguez, informó que el gobernador Francisco Ameliach no acudió el miércoles a la cita pautada en el parlamento, para ser interpelado por el caso del vertedero La Guásima que sirve a cinco municipios Valencia, San Diego, Naguanagua, Los Guayos y Libertador.

La Comisión Permanente de Ambiente de la AN y miembros de la de Finanzas, Contraloría y Administración y Servicios del parlamento, esperaban que Ameliach y el presidente de Desoca, Diones Oliveros, atendieran la convocatoria que tenía como objetivo, buscar una solución a la grave problemática que afecta no solo a Libertador, sino también a la Gran Valencia, en cuanto a la disposición final de los desechos sólidos.

El también secretario general de Un Nuevo Tiempo en el municipio Libertador precisó que Ameliach es responsable de lo que ocurre en La Guásima y debe aclarar a todos los carabobeños qué hizo con los recursos aprobados, que son más de mil millones de bolívares otorgados desde 2013, para el saneamiento del vertedero, la adquisición de maquinaria, compra de material de cobertura y la construcción de un nuevo relleno sanitario para Valencia.

Domínguez subrayó que no se puede hablar de una clausura irresponsable del vertedero, “aunque sabemos que ya tiene 50 años y que cumplió su vida útil, no se debe cerrar hasta que no exista un nuevo sitio donde depositar los residuos (…) Creemos que cada municipio debe tener su espacio para la disposición final de sus desechos, plantas de tratamiento o relleno sanitario”.

El diputado carabobeño indicó que la AN está trabajando en la reforma de la Ley del Ambiente. Considera que al gobernador no le interese la vida de sus pobladores. “Con esta actitud ante la AN y su actitud, Ameliach se pone al margen de la Constitución y las leyes, por lo que lo exhorto a que se ponga a derecho y dé la cara a los carabobeños”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.