COMPARTE

EFE

El Parlamento iraquí anuló la inmunidad al presidente de la Cámara, Salim al Yaburi, y dos diputados después de que el ministro de Defensa, Jaled al Obeidi, les acusara de estar implicados en un caso de corrupción, informó a Efe una fuente parlamentaria.

En su sesión de este martes la Cámara “decidió anular la inmunidad parlamentaria a su presidente después de que él mismo lo pidiera”, dijo la fuente, que prefirió mantener el anonimato.

Al Yaburi abandonó el Parlamento y se puso a disposición de las autoridades judiciales para que investiguen los cargos de los que le acusa Al Obeidi, añadió la fuente.

El Parlamento adoptó la misma decisión para los diputados Mohamed al Karbuli y Taleb al Maamari, también acusados por el ministro de Defensa.

El pasado día 4, las autoridades judiciales iraquíes prohibieron viajar fuera del país a Al Yaburi y a los dos diputados, mientras duren las investigaciones.

Los tres parlamentarios fueron acusados de corrupción por Al Obeidi en la sesión de control al Gobierno celebrada el pasado 1 de agosto.

El titular de Defensa les culpó de estar implicados en casos de corrupción relacionados con contratos de armamento, así como en otros de chantaje, en sus respuesta a las preguntas de los diputados sobre supuestos casos de corrupción en el seno de su ministerio.

Las instituciones iraquíes están paralizadas desde hace meses por los conflictos internos entre los diferentes poderes y por la falta de reformas para acabar con la corrupción en su seno y mejorar su eficacia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.