COMPARTE

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó este miércoles en sesión delegada, dos créditos adicionales al presupuesto del estado, solicitados por el gobernador Francisco Ameliach.

Ambos créditos de un mil 328 millones 600 mil  bolívares sin céntimos (Bs. 1.328.600.000,00), serán destinados al sectores de infraestructura y de salud, destaca la nota de prensa del CLBC.

La legisladora Flor García, aprobó la propuesta junto a los legisladores miembros de la comisión delegada integrada por García, José Manuel Flores,  María Palencia, María Carrasco  y  Neidy Rosal, quienes respaldaron por unanimidad  dichas solicitudes crediticias.

El primer crédito fue aprobado por un mil 328 millones 600 mil  bolívares (Bs. 1.328.600.000,00)  que el gobierno nacional transfirió  al estado Carabobo, con financiamiento proveniente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Estos serán destinados a la ejecución de las obras: continuación de la construcción del distribuidor ubicado en la intersección avenida Las Ferias con avenida Sesquicentenaria (II etapa), parroquia Miguel Peña, a la construcción del relleno sanitario de Valencia,  saneamiento y clausura del vertedero la Gásima en el estado Carabobo, detalla la nota informativa.

La segunda aprobación de 283 millones 670 mil 812 bolívares con 51 céntimos  (Bs. 283.670.812,51) son recursos del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  dirigidos a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (INSALUD), para cumplir con la cuarta  porción del incremento del 20% de salario mínimo, tercera  porción  de insuficiencias en gastos de personal y segunda  porción del incremento del 30% del salario mínimo, escala y tabulador. (BM)

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.