COMPARTE

Venezuela debe prepararse para no convertirse en refugio para los guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). El especialista en temas internacionales, Félix Arellano, cree que el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Farc deja espacios grises al no hablar sobre qué pasará con las personas que no entregarán sus armas.

Espera que no se vengan al país, lo que debería motivar un reforzamiento de la fuerza militar en los límites fronterizos a fin de evitar el desplazamiento del narcotráfico y otras acciones ilícitas al territorio nacional.

ARellano, sin embargo, aplaudió que el grupo subversivo al fin se dio cuenta de que la violencia no lleva a nada, que fracasó y que con la promoción de la paz es que podrán ganar algo, pero espera que haya sanción para los que cometieron delitos “horrendos” de lesa humanidad y que las sociedades entiendan que es el diálogo y la tolerancia el camino para resolver los conflictos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.