COMPARTE

AFP

Juan Martín del Potro, exnúmero 4 del mundo y ahora en el puesto 164 del ranking mundial, volverá al equipo argentino de Copa Davis tras cuatro años de ausencia para disputar los cuartos de final ante Italia, anunció este viernes el capitán albiceleste, Daniel Orsanic.

El regreso de Del Potro, campeón del US Open-2009, a la formación argentina es la gran novedad del equipo para jugar sobre el polvo de ladrillo de la ciudad italiana de Pesaro del 15 al 17 de julio, en la semana siguiente a Wimbledon.

Argentina contará además con Federico Delbonis (37 del ranking), Guido Pella (51) y Juan Mónaco (97), indicó Orsanic en rueda de prensa.

Del Potro disputó su última serie de Copa Davis en septiembre de 2012 en Buenos Aires frente a la República Checa, en una semifinal que Argentina perdió 3-2.

Desde entonces “La torre de Tandil” se excluyó de la formación albiceleste, debido a diferencias con el anterior capitán, Martín Jaite, y a los problemas en la muñeca izquierda que le impidieron tener continuidad en el circuito los últimos tres años.

Recién este 2016 Del Potro volvió a jugar con cierta frecuencia en los principales torneos, con las semifinales en Delray Beach y en Stuttgart como mejores resultados en cuatro meses de actividad, aunque también consiguió buenos triunfos sobre el austríaco Dominic Thiem y el francés Gilles Simon, entre otros.

Orsanic dispuso tres cambios respecto de la formación con la que en la primera ronda Argentina derrotó a Polonia por 3-2 en Gdansk, ya que sólo Pella continúa dentro del equipo y quedaron al margen Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

“Mayer es un jugador que siempre ha rendido muy bien en la Copa Davis, pero lamentablemente está luchando con una lesión en el hombro”, explicó Orsanic sobre quien había sido el principal sostén del equipo argentino en las últimas temporadas.

El de Pesaro será el tercer encuentro de Copa Davis entre argentinos e italianos, con un triunfo por lado, el último festejado por los europeos en Mar del Plata (sur) en 2014, por 3-1.

El ganador de este duelo se enfrentará en las semifinales con el vencedor de la serie que disputarán Gran Bretaña, el actual campeón, y Serbia, en Belgrado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.