COMPARTE

EFE

Distintas personalidades de la farándula venezolana recuerdan al cantante mexicano Juan Gabriel como un “maestro” y un artista “humilde y agradecido”, especialmente la cantante Mirla Castellanos, quien lo entrevistó en el que fue el primer viaje internacional del “divo de Juárez”.

“Yo lamento mucho la muerte de un maestro como Juan Gabriel, es algo muy lamentable; era un artista humilde y muy agradecido”, dijo a Efe la intérprete Castellanos, conocida en Venezuela como “La primerísima” por ser pionera en proyectar su música fuera del país caribeño durante los años sesenta.

La artista recordó que Venezuela fue el primer país que Juan Gabriel visitó cuando inició su internacionalización.

“Él bajándose del avión vino a mi programa que se llamaba ‘Él y ella’ y cantó ‘No tengo dinero’, que era su promocional en ese momento. Estuvimos con él mi esposo, Miguel Ángel Landa, y yo. Fue un momento muy grato”.

“Ese momento que compartimos, a él le quedó en el alma porque siempre lo recuerda”, agregó.

El programa “Él y ella” era transmitido por el canal privado Radio Caracas Televisión (RCTV) durante los años setenta, según contó a Efe Castellanos, quien en distintas oportunidades rindió homenajes al cantante mexicano cuando visitaba Venezuela.

La biografía de Juan Gabriel en la Sociedad de Autores y Compositores de México recoge un extracto en el que el artista habló sobre su primera visita al país caribeño, la cual calificó como una situación repentina.

“Hablaron de Venezuela a mi compañía disquera y dijeron que estaban muy interesados en contratarme. Entonces, acepté y fui a trabajar a Caracas, Maracaibo, Valencia y Puerto La Cruz. Tengo recuerdos muy bonitos de esas actuaciones”, dijo el cantautor.

Otro de los vínculos del “divo de Juárez” con Venezuela fue el desarrollado con la presentadora Maite Delgado, quien también lo entrevistó en varias oportunidades.

“De esas noticias que no quieres creer. De esos momentos en los que esperas que alguien te diga que no es verdad. Nos deja el inmenso y a la vez más humilde amigo”, dijo Delgado en su cuenta de la red social Instagram.

La artista venezolana se refirió a Juan Gabriel como “el más grande compositor latinoamericano”, que regaló al mundo “las más bellas canciones de amor”.

“Lo quiero mucho maestro y lo extrañaremos siempre. Que suenen los mariachis para ofrecerle la gran bienvenida, la que se merece! Lo despido de pie con el más grande de los aplausos. Mi amor eterno”, agregó Delgado en el mensaje que publicó con una foto en la que aparece junto a él.

Juan Gabriel, cuyo nombre real era Alberto Aguilera y era hijo adoptivo de Ciudad Juárez (donde creció), falleció de un infarto el pasado domingo a los 66 años.

Nacido el 7 de enero de 1950 en Parácuaro (México), comenzó su carrera musical en 1971 con el álbum “El Alma Joven”, que contenía la mítica “No tengo dinero”, hasta llegar al reciente “Los Dúo”, disco donde invitó a distintos cantantes a recordar sus grandes éxitos. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.