COMPARTE

EFE

Iván Serrano Magaña, director de Seguridad Pública del municipio mexicano de Tiquicheo, en el occidental estado de Michoacán, fue asesinado hoy a balazos por un comando armado sobre una carretera estatal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informó que el crimen ocurrió alrededor de las 13.30 hora local (18.30 GMT), sobre la carretera estatal denominada Morelia-Mil Cumbres, a la altura de la desviación al poblado El Vaquerito.

El mando policial fue sorprendido por presuntos narcotraficantes cuando, en compañía de su esposa, conducía una camioneta marca Nissan, tipo pick-up, con dirección a Morelia, capital de Michoacán.

Serrano recibió un balazo en la cabeza y otros dos en el tórax, pero aún así logró detener la marcha del vehículo, aunque murió cuando intentaba correr hacía una zona boscosa.

Los responsables atacaron a su víctima desde una camioneta en movimiento, sin matrícula de circulación.

El pasado viernes, agentes de la policía liderados por Serrano se enfrentaron a balazos con un grupo de sicarios en una zona montañosa del poblado El Tepehuaje, donde los elementos descubrieron un “narcocampamento”.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que tras el enfrentamiento los sicarios huyeron entre la maleza del lugar, donde las autoridades decomisaron dos rifles de asalto tipo AK-47 y AR-15, así como 13 cargadores y 386 cartuchos útiles.

También se incautaron de dos camionetas y nueve uniformes falsos con botas, camisolas y boinas apócrifas del Ejército mexicano.

La fiscalía de Michoacán investiga la relación de este crimen con el enfrentamiento del viernes, y en Tiquicheo se ha reforzado la presencia del Ejército.

Tiquicheo se ubica al sur de la denominada región de Tierra Caliente, y es un municipio considerado con alta marginación y gran presencia de narcotraficantes.

En noviembre del 2012 fue asesinada María Gorrostieta Salazar, quien ejercía como alcaldesa de Tiquicheo y que previamente había sufrido dos atentados. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.