COMPARTE
Zaida D. Arias Molina
Este sábado en la noche fue asesinado el estudiante del segundo semestre de Comunicación Social de la Universidad Santa María, Sebastián Caldera, de 18 años de edad.
El suceso ocurrió en Petare, a la altura del Cable Tren de 5 de Julio. El móvil del asesinato fue el robo de su moto.
En la Medicatura Forense se encontraba Dany Márquez, primo de la victima, quien relató que horas antes de su deceso, visitó a su abuela en Los Dos Caminos, y luego se trasladaría a su casa ubicada en Mariches.  
Dijo que durante el trayecto fue atacado por unos sujetos para robarlo. Le dieron un tiro por la espalda. Contó de igual modo, que un vecino que pasaba por el lugar lo reconoció y llamó a sus familiares para avisarle sobre lo ocurrido.
Márquez destacó en su testimonio que su primo era muy dedicado a sus estudios. No dejó hijos. Era el menor de 3 hermanos. Consternado con la noticia exclamó que ” es la primera vez que la familia pasa por una situación de violencia”.

Asesinato de un efectivo de la GNB y su esposa en Valle de La Pascua

En la madrugada de este domingo, un Capitán activo de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNBV) y su señora esposa fueron asesinados en la madrugada cuando sujetos armados ingresaron a su residencia en la urbanización Guamachal de Valle de La Pascua, llevándose a su hijo de 15 años aproximadamente raptado.

El suceso ocurrió en la cuarta trasversal (calle Tulipanes) entre las calle España y San Jacinto frente a una la iglesia de esa comunidad, a eso de las 1:40 am. Los fallecidos respondían a los nombres de María Gabriela de Hernández accionista en una reconocida empresa de venta de cerámicas en Valle de La Pascua y a nivel nacional, y José Francisco Hernández Araujo, quien se desempeñó como Comandante del destacamento de la GNB en Valle de La Pascua hace 4 años aproximadamente.

Extraoficialmente se pudo conocer que los antisociales penetraron la vivienda de esa familia, desconociéndose hasta los momentos sus intenciones. Los asesinos lograron tomar como rehén al hijo de la pareja, llevándoselo en un vehículo Toyota, modelo Corolla, color dorado propiedad de la familia, siendo encontrado horas más tarde en el sector Autoconstrucción junto al muchacho seriamente golpeado.
El rescate lo realizaron los funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GEAS) Guárico, quienes llegaron al sitio de lo ocurrido.

Del suceso se percataron los vecinos de la familia quienes oyeron al menos 4 detonaciones a la hora antes dicha, y al ver ruidos y movimientos extraños dieron parte a familiares de las víctimas. La fatal escena la logró descubrir un familiar que entró a la casa, encontrando el cuerpo sin vida del Capitán Hernández Araujo tirado en el suelo maniatado junto a su esposa quien aun respiraba. La mujer fue llevada hasta la emergencia del hospital donde  falleció.

MP inició averiguaciones 

El Ministerio Público comisionó a la subdirectora de Investigaciones de Delitos Comunes y a la fiscal 15º del estado Guárico, Francy Ávila y Yesely Funez, respectivamente, para investigar la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo (40), y su esposa María Hernández Caruso (30).
Hasta el sitio del suceso se trasladaron los representantes del Ministerio Público para coordinar la investigación que ya iniciaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
La información preliminar arrojó que cuatro desconocidos sorprendieron al adolescente que se encontraba en el patio de su casa, ubicada en el sector Guamachal de Valle la Pascua, y bajo amenaza de muerte lo obligaron a que abriera la puerta de la residencia.
 
Una vez en el interior de la vivienda, los victimarios accionaron sus armas de fuego contra el oficial de la GNB y su pareja. Ambos murieron en el sitio.
Después de lo sucedido, los hombres huyeron del lugar en un vehículo Toyota modelo Corolla (propiedad de la familia), en el cual se llevaron al hijo del militar.
Minutos después, el adolescente fue liberado amordazado en el sector Las Garcitas de la citada población, donde también fue abandonado el vehículo.
Identificado uno de los cuerpos hallados en Bloque 51 del 23  de Enero
Efectivos del Cicpc lograron identificar a uno de los 3 cuerpos hallados este sábado en el Bloque 51 del 23 de Enero. La víctima respondía al nombre de Carlos Eduardo Contreras, de 24 años de edad. Vivía en el sector Germán Rodríguez, en Antímano.
De acuerdo a testimonio de sus familiares, salió el viernes en la noche de su casa para una fiesta, pero no dio detalles del lugar a donde iría. Fue victima del robo.
El sábado en la mañana recibieron una llamada de un funcionario amigo de la familia para informarles que reconoció al joven cuando lo trasladaban a la morgue. Carlos Eduardo dejó una esposa con ocho meses de embarazo. Trabajaba como obrero.
Asesinado dirigente comunal de zamora 

Yeiny Del Carmen González Gil (36), conocida dirigente comunal, fue ultimada la noche del sábado en el sector 2 del barrio Las Casitas, municipio Zamora, estado Miranda. 
Fuentes policiales indicaron que en horas tempranas se desarrolló en la comunidad una jornada de entrega de bolsas de comida. 
González era la encargada de la actividad, por ser la vocera principal de Alimentación del Consejo Comunal Negra Hipólita. Al parecer, 2 sujetos, conocidos con los remoquetes de “El San Andrea” y “El Pedrito”, sostuvieron una acalorada discusión con la víctima, porque presuntamente se negó a entregarle los alimentos. La amenazaron de muerte. 
Pasadas las 7:00 p.m. del sábado, la infortunada fue sorprendida presuntamente por estos antisociales, quienes sin mediar palabras, le descargaron sus armas y huyeron. 
González recibió múltiples impactos de bala en el tórax. Residentes al oír las detonaciones salieron a ver lo ocurrido y hallaron a la trabajadora social sin vida. 
El Eje de Homicidios de Guarenas, hizo la remoción del cadáver que fue llevado a la morgue de Caucagua,Acevedo.
Vecinos de Las Casitas indicaron que Yeiny González  luchó arduamente por incentivar la educación, la cultura y el deporte en la comunidad. También trabajó de la mano con los cuerpos de seguridad, para disminuir los hechos delictivos del sector. Denunciaron que líderes negativos de la comunidad, azotan a los lugareños  y no permiten que se lleven a cabo programas sociales. Exigen justicia por la muerte de esta activista social y mayor seguridad en la zona.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.