COMPARTE

Luis Alejandro Borrero |@LABC7

La tía de Abraham Aguilar estaba haciendo una cola para comprar comida. Allí le asaltó otro de los dramas de estos días: la inseguridad. Sucedió cuando le sonó el teléfono. Recibió la noticia de que el joven de 22 años había sido asesinado a tiros la medianoche del jueves.

Aguilar compartía con cinco amigos fuera de una casa en Los Guayos. Al parecer, un vehículo pasó la carretera Los Guayos-Robles. Entonces le disparó al ayudante de albañilería y mayor de tres hermanos. Aguilar falleció en el sitio.

La confusión imperaba en la mujer, pues no sabía el modelo, color del auto o motivos por los que su sobrino fue ultimado, contó a El Carabobeño.  

Para la familia escasean los detalles. Unas cuatro mujeres compartían el dolor afuera de la morgue de la Ciudad Hospitalaria Henrique Tejera (CHET) de Valencia. Allí esperaban la entrega del cuerpo del joven para iniciar los procesos funerarios.

Tiroteado en San Joaquín

En otro hecho, una comerciante fue asesinada a tiros. El hecho ocurrió en la calle 5 de las invasiones Manuelita Sáenz de San Joaquín. Lusbeles Andreina Ospina López (25) al parecer se dedicaba a la venta de ropa. Su muerte pasó cuando aproximadamente a las 8:30 p.m. del jueves habría sido interceptada frente a la casa 189 y ultimada de varios disparos, contó un familiar de la mujer desde la morgue de la CHET.

José Antonio Morán Delgado (21) también murió por arma de fuego, en el sector Independencia de Canchinche, al sur de Carabobo. El joven habría sido atacado a tiros a las 5:00 a.m. del viernes.

Arrollado septuagenario

Luis Vicente Paredes (78) no se percató que la camioneta estaba retrocediendo. El conductor tampoco lo vio a él. El hombre intentaba cruzar la calle en la avenida Las Ferias de Valencia cuando fue arrollado. El hecho se registró aproximadamente a las 8:00 a.m. del jueves cerca de la sede del Banco de Venezuela.

La camioneta era una imponente Mitsubishi L300, de las que tienen una puerta corrediza en la parte lateral y se usan más que todo para carga de materiales. El conductor se bajó de inmediato al percatarse del accidente. Intentó socorrer a Paredes, e incluso lo trasladó a la CHET. “El señor se portó muy bien”, dijo uno de los familiares del fallecido, quien dejó siete hijos y en sus años productivos fue maestro de obra en construcciones.

Por averiguaciones, el conductor fue detenido. Los familiares de Paredes esperaban la entrega del cadáver en la morgue.

Cadáver descompuesto

Los comerciantes de la estación de servicio tenían seis días aguantando el olor. Provenía de debajo del puente Santa Paula, en la autopista Valencia-Campo Carabobo. El origen era el cadáver en estado de descomposición de José Zabaleta, un hombre de entre 30 y 45 años parcialmente mutilado que apareció en la canal que pasa por debajo de la estructura.

Los avisos se habían hecho. Los comerciantes comentaron que comisiones de cuerpos policiales y de Protección Civil inspeccionaron la zona en días pasados y observaron el cuerpo, pero se negaron a bajar a buscarlo. Se necesitaría de equipamiento especial por tratarse de una altura de más de cuatro metros. 

Otro caso en Mariara

Un olor putrefacto despertó este viernes en la mañana, a vecinos de la avenida Bolívar de Mariara, municipio Diego Ibarra. Al seguir el rastro encontraron el cuerpo de Adrián Moreno Fuentes (47), el cual estaba descompuesto.

El hallazgo fue en una zona boscosa diagonal al centro comercial Shoping Center de Mariara. Se desconocen más detalles de este caso.

Asesinado a golpes

Roger Chorumes Maldonado (28) murió el jueves al recibir una fuerte golpiza en la vía de servicio de la autopista Valencia-Campo Carabobo, a la altura de El Socorro, parroquia Miguel  Peña de Valencia. El hecho ocurrió aproximadamente a la 1:00 p.m.

Con información de Gerardo Rangel

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.