COMPARTE

Beatriz Rojas | @rojas_beatriz

La noticia corrió como pólvora este miércoles en el barrio Unión en Naguanagua. Habían matado a Dimas Norberto Aguilar Lector y los vecinos estaban conmocionados. La gente lloraba y se abrazan unos con otros frente a la casa, en demostración del dolor que causó en esa comunidad tan lamentable pérdida.

Dimas Aguilar, de 52 años, no sólo era conocido en Naguanagua, sino en todo el estado Carabobo y en varias ciudades del país, por su famosa empresa llamada Dimas Decoraciones.

Su cuerpo fue localizado por uno de sus trabajadores, en su cuarto al lado de la cama. Estaba boca abajo con los pies amarrados, maniatado y amordazado. Tenía varias heridas producidas por arma blanca, según informaron algunas de las personas que entraron a la vivienda.

Sus allegados desconocen quién pudo haber cometido tan abominable hecho, pero presumen que fue algún conocido de Aguilar porque la puerta no fue violentada, además varias cámaras del circuito cerrado de televisión fueron eliminadas. Lo cual indica que la o las personas se tomaron el tiempo necesario para no dejar evidencias.

Dimas Aguilar, nacido en Perú, no sólo vivía en el barrio Unión, sino que allí también funcionaba su empresa dedicada el área de la decoración. Su cuarto estaba en el segundo nivel del inmueble. Según algunos vecinos, una caja de seguridad que estaba en su habitación fue violentada y el victimario se llevó el dinero que allí se encontraba, así como unos documentos.

Uno de sus hermanos comentó que todo parece indicar que el homicidio ocurrió de lunes para martes. Vecinos indicaron que la última vez que lo vieron con vida fue el lunes casi entrada la noche. Les extrañó que no saliera el martes pero calcularon que por ser día de fiesta, había decidido descansar todo el día.

Al lugar se presentó el comisario Pedro Velazco, de la Delegación Las Acacias del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. El cuerpo fue llevado a la morgue pasadas las once de la mañana.

Buena persona

Los vecinos de Aguilar no se cansaban de repetir que era una excelente persona. Muy colaborador, humanitario, bondadoso y amigo, fueron algunos de los adjetivos utilizados hacia él.

Según dijeron, llegó al país hace 30 años aproximadamente.

“Su dinero no era sólo de él, porque compartía con todo el mundo”, comentó Olga Sosa.

Carmen Escalona y Gregoria Jiménez también expresaron su pesar por lo ocurrido. Añadieron que la inseguridad se ha adueñado del barrio.

La periodista Alecia Franco dijo estar triste por lo ocurrido, pues conocía a Dimas desde hace 25 años aproximadamente. Sólo tuvo palabras de elogio hacia él, porque era muy bondadoso. Comentó que Aguilar se trajo de Perú a su madre y a sus hermanos. Era muy colaborador, al punto que en semana santa se encargaba de decorar los monumentos de algunas iglesias, sin cobrar nada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.