COMPARTE

AFP

La presión aumentaba este martes para que se divulguen nuevas grabaciones comprometedoras de Donald Trump, tras la difusión de una cinta de 2005 en la que hace lascivas declaraciones contra las mujeres, que cayeron como una bomba en la campaña electoral.

Circulan rumores de la existencia de otras grabaciones, videos o transcripciones de dichos del candidato republicano a la Casa Blanca de cuando participaba en el programa de telerrealidad “El Aprendiz”, que tuvo 11 temporadas, y que el productor Mark Burnett intentó conjurar el lunes.

“Pese a informaciones contrarias, Mark Burnett no tiene la capacidad ni el derecho de divulgar imágenes u otro material de El Aprendiz”, indica un comunicado publicado por los medios, atribuido a Brunett y Metro-Goldwyn-Mayer, dueña de la productora.

“Varios requerimientos legales y contractuales también restringen la capacidad de MGM de divulgar el material”, agrega el texto sin más detalles.

El comunicado aparece en momentos en que otras personas relacionadas con el programa sugieren que Trump trató a las mujeres como objeto durante diálogos improvisados.

“Como productor de las temporadas 1 y 2 de El Aprendiz les aseguro: en lo que respecta a las cintas de Trump hay cosas mucho peores. Es apenas el comienzo”, tuiteó el productor Bill Pruitt.

Chris Nee, otro productor, sugirió en  Twitter que Trump había usado términos racistas.

The Huffington Post, que dijo haber obtenido una transcripción, afirma que Trump critica a una participante por su apariencia.

“Su piel, su piel apesta, okay?”, dice Trump, según la publicación, sobre una estrella de música country que apareció en el show. “Me refiero a su piel, necesita un puto trabajo dermatológico”.

No obstante, Nee y otros productores desalentaron las expectativas de nuevas e inmediatas divulgaciones, al señalar que una cláusula en los contratos de los empleados de “El Aprendiz” impone una multa de 5 millones de dólares contra quienes realicen cualquier filtración.

Brunett pareció minimizar las implicancias del comunicado, al indicar que “las recientes afirmaciones de que Mark Burnett amenazó con litigar contra cualquiera que filtre material son completa e inequívocamente falsas”.

Trump es conocido por requerir a sus empleados -e incluso a su ex esposa Ivana Trump- a firmar acuerdos de confidencialidad.

No obstante, Nee urgió al magnate Mark Cuban, abierto crítico de Trump, a pagar la multa ante una eventual filtración. 

En tanto, una campaña de financiamiento participativo en el sitio GoFundMe busca reunir 5 millones de dólares para cualquiera que proporcione evidencia de que el candidato republicano “no es un líder moral”.

El sitio informó que hasta el momento se reunieron 23.000 dólares.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.