COMPARTE

El Banco Central de Venezuela solicitó un préstamo por un millardo de dólares al Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR).

Aunque sólo fue permitido $400 millones, solicitar un monto mayor, requiere estar aprobado y suscrito por la Asamblea Nacional. 

Así lo establece la norma del organismo continental, cuyas garantías deben ser bien especificas para no deteriorar otras regiones que lo integran.

El FLAR es una organización financiera integrada por Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Perú y Venezuela. Este ofrece apoyo a la balanza de pagos de los países que son miembros, a través de facilidades crediticias de corto y largo plazo. 

Los funcionarios del BCV han evidenciado su preocupación debido al declive de las reservas en el exterior, que aún se mantiene en los niveles más críticos de la historia.  (CD)

Con información de El Nacional 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.