COMPARTE

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó la preocupación que le embarga por la situación que atraviesa Venezuela, de la cual asegura es una crisis humanitaria en la “que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles”.

En entrevista al diario La Nación, de Argentina, este alto funcionario surcoreano señaló la inestabilidad política como una de las causas y la disposición del organismo para actuar en su ayuda.

“Toda esta situación está creada por la inestabilidad política. Y antes que nada tiene que haber estabilidad política. La ONU está lista para ayudar, pero las potencias y los organismos regionales ya están comprometidos.”, dijo.

Así como la inquietud de Ban y de la ONU, se han expresado de manera similar sobre la situación de Venezuela organismos regionales, como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A pesar de esta preocupación,  respalda y espera que el apoyo de toda la región y el esfuerzo que está haciendo la misión mediadora entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país, liderada por el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, den entre otros resultados positivos que Venezuela recupere su estabilidad política.

Con información de La Nación de Argentina 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.