COMPARTE

EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, volvió a pedir este viernes diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana para dar respuesta a los retos apremiantes a los que se enfrenta el país.

Ban, a través de su portavoz Farhan Haq, confió en que las partes “continúen mostrando voluntad política y flexibilidad para ampliar el espacio democrático de diálogo” y respetar “las instituciones del Estado, los derechos humanos, el estado de derecho y la Constitución para beneficio de los venezolanos”.

Esta postura, expresada en respuesta a preguntas de los periodistas, es similar a la que el jefe de Naciones Unidas ha venido reiterando en los últimos meses.

Según Haq, el secretario general “reconoce que los múltiples desafíos del país son significativos y están afectando seriamente la vida diaria de los ciudadanos de Venezuela”.

El portavoz de Ban Ki-moon, mientras tanto, declinó hacer comentarios sobre el deterioro de la libertad de prensa en el país que han denunciado los relatores especiales para la libertad de expresión de Naciones Unidas, David Kaye, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.