COMPARTE
Luis Alejandro Borrero || @LABC
Las reuniones no han sido fáciles. Detrás hay preparación, consenso y trabajo, explicó Nizar Richani. Pero hay una promesa: al finalizar abril el Centro de Ingenieros de Carabobo (CIC) presentará una propuesta de solución a la crisis ambiental más compleja de Latinoamerica, el control y saneamiento de la cuenca del río Pao y el Lago de Valencia, dijo este lunes el vicepresidente del gremio.
Se están estudiando todas las alternativas. En el Foro Agua para la Paz y la Vida, realizado la tarde de este lunes, Richani asomó que la viabilidad de enviar aguas del Lago de Valencia hacia la costa de Carabobo para la utilización en el complejo de industria petroquímica. La propuesta la investigan personalidades como Rafael Dautant, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Sanitaria, Manuel Pérez Rodríguez, director del Movimiento por la Calidad del Agua, y otros académicos.
El foro terminará con la presentación de un informe a la Asamblea Nacional y una declaración.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.