COMPARTE

AFP

El ariete Felipe Caicedo, máximo goleador del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia 2018, figura entre los 31 jugadores ecuatorianos convocados el lunes para los partidos contra Brasil y Perú de setiembre próximo.

Debido a una lesión, ‘Felipao’ -ariete del Espanyol de Barcelona- fue el principal ausente en la tricolor para la Copa América Centenario 2016, en la que el combinado dirigido por Gustavo Quinteros quedó eliminado en los cuartos de final al caer (2-1) ante el anfitrión Estados Unidos.

En ese certamen, los ecuatorianos hicieron 5 puntos para escoltar a los líderes peruanos (7) en el Grupo B de la fase inicial, en la que los pupilos de Quinteros igualaron con los brasileños (0-0) y los incas (2-2).

Caicedo, junto al paraguayo Darío Lezcano, encabeza con 4 tantos la tabla de goleadores de las eliminatorias sudamericanas, en las que Ecuador está segundo con 13 puntos y +5 goles de diferencia, detrás de Uruguay (13 y +8).

Quinteros llamó a 31 jugadores, de los cuales escogerá a 23 para los cotejos con Brasil del 1 de setiembre en Quito, por la séptima jornada del premundial, y con Perú cinco días después en Lima, por la octava fecha.

“Tenemos jugadores con (tarjetas) amarillas que pueden quedar fuera para el segundo partido (frente a Perú), y tenemos dos jugadores que están suspendidos” para el choque contra los brasileños, dijo el timonel haciendo alusión a los volantes Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) y Pedro Quiñónez (Emelec).

En la nómina figuran 16 futbolistas que militan en equipos de México, Argentina, Inglaterra, Hungría, Estados Unidos, Rusia, Brasil y España, así como varios que harán su debut en la escuadra como Darío Aimar (Barcelona) y otros del Independiente del Valle, vicecampeón de la Copa Libertadores de América 2016.


Ecuador vs Brasil

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, mostró confianza en que la tricolor consiga sus primeras victorias del año durante los próximos dos encuentros del clasificatorio.

Luego de obtener cuatro triunfos en línea, Ecuador este año empató 2-2 con Paraguay en Quito y perdió por 3-1 ante Colombia en Barranquilla, dejando de liderar las posiciones.

Brasil es una “selección muy dura, difícil como siempre”, manifestó Villacís con ocasión de la convocatoria realizada en el puerto de Guayaquil (suroeste y sede de la FEF).

La verdeamarelha es un conjunto “muy joven”, pero los tricolores aprovecharán su condición de local en su bastión de Quito, a 2.850 metros de altura, señaló Quinteros.

Convocatoria:

Arqueros: Librado Azcona (Independiente del Valle), Alexander Domínguez (Monterrey, México) y Esteban Dreer (Emelec).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Watford Inglaterra), Gabriel Achiller (Emelec), Arturo Mina (River Plate, Argentina), Darío Aimar, Pedro Velasco y Mario Pineida(Barcelona), Robert Arboleda (Universidad Católica), Walter Ayoví (Monterrey, México), Cristian Ramírez (Ferencvaros, Hungría), Luis Caicedo (Independiente del Valle) y José Quinteros (Liga de Quito).

Volantes: Ely Esterilla (Barcelona), Ángel Mena, Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez (Emelec), Carlos Gruezo (Dallas, Estados Unidos), Renato Ibarra y Michael Arroyo (América, México), Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra), Christian Noboa (Rostov, Rusia), Jefferson Orejuela (Independiente del Valle) y Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra).

Delanteros: Miller Bolaños (Gremio, Brasil), José Angulo (Granada, España), Felipe Caicedo (Espanyol, España), Enner Valencia (West Ham, Inglaterra), Fidel Martínez (Pumas, México) y Walter Chalá (Deportivo Cuenca).

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.