COMPARTE

EFE

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, viola una cláusula del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) al dar un manejo político en la distribución de alimentos en el país caribeño.

El opositor aseguró que, en el marco de la celebración de la XVII Cumbre de la MNOAL en la isla de Margarita, envió un documento a las delegaciones invitadas “en el que se les recuerda que en la última cumbre, celebrada en 2012, se llegó al acuerdo en el que los jefes de Estado no hicieran uso político de la comida”.

Según Capriles, “una de las representantes del gobierno de Maduro dijo que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son un mecanismo político de su gobierno”, algo que, afirmó, viola la cláusula democrática y los tratados internacionales.

Los CLAP son el más reciente mecanismo creado por Maduro para combatir la escasez y el desabastecimiento que, de acuerdo a los economistas, alcanza dos tercios de todos los productos.

Por lo anterior, el también gobernador del céntrico estado Miranda consideró inmoral que Venezuela asuma la presidencia de los No Alineados en medio de la severa crisis económica que atraviesa el país, que según el Gobierno, se ha producido por la caída en los precios del petróleo, su principal fuente de financiación.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.