COMPARTE

Enmillyn Araujo | enmillyn_a

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Randoski, señaló que las declaraciones sobre el revocatorio ofrecidas el martes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, buscaban generar confusiones y
desmoralizar a los venezolanos.

 “Los requisitos se cumplieron, la petición
se hizo formalmente, lo que falta es la fecha para la recolección del 20%”, dijo Capriles durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

El mandatario regional aseguró que no existe ninguna norma técnica ni legal  para que el revocatorio no
se realice este año
. “Queremos certeza en la soluciones, queremos saber
cuándo va a ser el 20%.

Capriles expresó que los 90 días continuos siguientes para convocar el revocatorio presidencial, establecido en el artículo 30 de la Normativa que regula el proceso de referendo revocatorio, vigente desde el 2007, “son lapsos y no términos“. Explicó que “cuando es un término usted  puede dejar pasar todos los días hasta que llegue la fecha límite, pero cuando es un lapso usted puede hacerlo en el primer o segundo día“. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.