COMPARTE
Zaida D. Arias Molina
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski está claro que no se puede dialogar con el Gobierno y los expresidentes, hasta tanto el Consejo Nacional Electoral no cumpla con la Constitución Nacional y el revocatorio.
 
En declaraciones ofrecidas este viernes, el dirigente opositor consideró como una “burla” la suspensión de la reunión que se daría el jueves entre representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los rectores del Poder Electoral para discutir lo concerniente a los puntos de validación de las rúbricas para la cristalización de la consulta refrendaria contra la gestión gubernamental de Nicolás Maduro.
 
Sin tartamudeos, el mandatario regional acusó a las rectoras del órgano comicial (Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio) de embarcar a la oposición con la suspensión del encuentro. “Es inaceptable que las cuatro señoras del CNE continúen violando la Constitución Nacional”.
 
Igualmente hizo referencia a la actividad de calle que anunció la directiva de la MUD  para el próximo lunes en la cual se realizará un acto de reafirmación de firmas de manera simbólica. Al respecto, aclaró que “no tenemos que volver a firmar, sino a validar las firmas, tenemos que movilizarnos el lunes para exigirle a las señoras del CNE que tienen que respetar la Constitución, la gente nos exige más y tenemos que dar más”.
Capriles Radonski rechazó las agresiones verbales y físicas que sufrieron 19 trabajadores de la prensa durante la cobertura de la protesta ocurrida en las inmediaciones de la avenida Fuerzas Armadas en pleno centro de la ciudad capital. Señaló que “no se resuelve la crisis que vive el país metiendo presos a los periodistas, robándose los equipos y mandando a grupos paramilitares para robar cámaras, pero mucho menos ocultando la verdad de lo que sucede en el país”.
 
El dirigente manifestó su solidaridad con los comunicadores sociales, y acotó que “no podemos permitir más este tipo de situaciones de violencia en el país. La protesta del jueves es el reflejo de lo que hemos venido diciendo de lo que está ocurriendo en el país. La economía continúa deteriorándose y es una bomba a punto de explotar”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.