COMPARTE

Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

A las 11:00 a.m. ya era obvio lo que iba a pasar. Quienes estaban en la creciente cola de la avenida Rojas Queipo no podrían cumplir con su objetivo ese día. Por delante de ellos habían mil 200 personas esperando por su turno en los alrededores del CNE.

En los puntos instalados en Miranda y Montalbán la situación era otra. “Allá todo está muy fluido”, aseguró Carlos Santafé, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo. Por lo que para el día de mañana se activará un plan b.

Este plan fue detallado por el dirigente de Primero Justicia, Tomás Dangel, quién aseguró que se planificará para este martes la movilización de los ciudadanos que validarán sus firmas a otros puntos de verificación en el estado Carabobo, a partir de las 6:00 de la mañana.

Mientras que en Valencia se validaron, pese a inconvenientes, mil 760 firmas en otros puntos de verificación de la entidad la afluencia fue menor: en Miranda se atendieron a 152 personas, en Montalban 448, en Carlos Arvelo 466 y en Bejuma 504, lo que posibilita que ciudadanos de la capital, donde la afluencia es mayor, puedan ir a confirmar su firma en estos lugares.

Para agilizar el proceso movilizando a los ciudadanos a estos municipios se espera contar con vehículos en la sede del CNE en el sector Padre Alfonso, sin embargo Dangel invitó a las personas que tengan posibilidad de transportarse a los demás puntos de validación en sus vehículos particulares a hacerlo y ser multiplicadores del mensaje de confirmación de la firma, que permitirá posteriormente la activación de la recolección de las cuatro millones de firmas para llamar a un referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.