COMPARTE

En la celebración del Día Nacional del Bombero, que se conmemora cada 20 de agosto, el Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos del estado Carabobo, ofreció una misa solemne y organizó un acto de condecoraciones para honrar la loable labor que realizan todos aquellos hombres y mujeres que actúan en el control y la disminución del fuego no deseado.

En esta actividad que tuvo lugar en la Villa Olímpica del estado Carabobo, se condecoraron un total de 130 bomberos y bomberas con cruces, botones y barras de honor al mérito, espíritu bomberil, disciplina y abnegación; servicio distinguido, mérito al trabajo y conducta.

María Eugenia López, directora estadal de Inparques recibió el botón honor al mérito como reconocimiento a la valiosa colaboración y aporte que prestaron los funcionarios del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques en beneficio al desarrollo integral de las metas y objetivos de la Patria.

El acto conmemorativo contó con la presencia de Juan Carlos Vitas, presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres del estado; diputada Flor García, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Cleb); Oscar Noguera, procurador del estado Carabobo; autoridades de los distintos cuerpos de bomberos municipales y del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo; así como de Protección Civil (PC) Aragua y del Instituto Autónomo de Policía del estado Aragua.

El Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, el Capitán José Sposito, sostuvo que esta celebración se realizó para “resaltar la labor de los bomberos y reconocer el espíritu, la disciplina y la abnegación que emplean estos hombres y mujeres, con el único propósito de preservar la vida y los bienes de los ciudadanos.

Sposito también mencionó que el estado Carabobo cuenta con un total de 12 cuerpos de bomberos municipales; dos cuerpos de bomberos universitarios, un cuerpo de bomberos marinos, otro de bomberos aeronáuticos y otro de bomberos forestales, cuya misión es dar una respuesta eficaz, efectiva y coordinada ante cualquier situación de emergencia o desastre que se presente en los distintos escenarios urbanos, de montaña o acuáticos.

Nota de Prensa Minea / Inparques

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.