COMPARTE

Beatriz Rojas/@rojas_beatriz

Siete presuntos delincuentes fueron ultimados este viernes en tres municipios de Carabobo, luego de enfrentarse a tiros con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizaban labores de investigación.

En primer enfrentamiento se produjo cerca de la 1:00 de la madrugada en el sector Los Chaguaramos, vereda 7, casa sin número del sector Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra. Allí fue abatido Daniel Eduardo Rodríguez Lorca (23).

A las 12:00 m., se produjo el segundo enfrentamiento en la calle Sucre del barrio Bella Vista de Valencia, donde fueron abatidos dos presuntos delincuentes aún por identificar.

Una hora después tuvo lugar el tercer enfrentamiento, esta vez en el municipio Carlos Arvelo. Los funcionarios del Cicpc base Güigüe estaban tras la pista de dos presuntos delincuentes, quienes al percatarse de que los seguían, comenzaron a disparar contra la comisión, pero cayeron abatidos Edgar Antonio Piña López, alias “Edgar El Mambo”, y un sujeto apodado “El Deivis”, de quien se desconoce su identidad. El hecho ocurrió en la calle Urdaneta del barrio El Carmen en Güigüe.

Mientras que a la 1:30 de la tarde murieron dos presuntos hampones en un enfrentamiento a tiros que se produjo en la plaza Santa Rosa de Valencia. Los sujetos eran apodados “El Macaco” y “El Coleto”, miembros de la banda de “El Macaco” dedicada al robo de vehículos y viviendas.

Las dos personas ultimadas eran investigadas además, por estar incursas en un homicidio ocurrido en Las Palmitas, donde también resultó un ciudadano herido. Según se conoció, la banda de “El Macaco” está integrada por 6 hombres más. Tiene su base en Las Palmitas, pero sus miembros operan en distintas zonas de Valencia.

“El Macaco” cuando se vio rodeado junto a su cómplice, sacó una granada fragmentaria para lanzarla a la comisión, pero recibió un tiro en el pecho antes de que lo hiciera. En medio de la plaza quedaron tendidos los dos hombres, junto a dos revólveres calibre 38 y la granada.

Al lugar se hicieron presentes el inspector Douglas Yépez, jefe de investigación de homicidios y el inspector jefe Roger Toro, jefe de la base de investigación de homicidios del Cicpc Valencia.

Como era de esperarse, un buen número de personas que se encontraba en la plaza, salió corriendo cuando comenzó el tiroteo. Una señora que trabaja en la zona indicó que había visto a los dos hombres en el lugar, desde hacía dos días el pasado jueves. Cuando ella se acercaba, uno le pasó un arma al otro y como se dieron cuenta que los había visto, le dijeron “tranquila que no pasa nada, mañana sí estará buena la cosa”.

Una joven aseguró que los dos presuntos delincuentes estaban en la esquina de la plaza, “como esperando a alguien”. Cuando se dieron cuenta de que venía la comisión policial se metieron y se sentaron para disimular. Cuando los policías se les acercaron comenzó el tiroteo.

Otras personas expresaron su malestar por lo sucedido, por cuanto en la plaza había varios niños y pudo haber ocurrido una desgracia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.