COMPARTE

LasMayores.com

Corey Kluber mantuvo una blanqueada hasta el octavo inning y Lonnie Chisenhall disparó un jonrón de tres carreras ante David Price, y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 6-0 a los Medias Rojas de Boston para tomar una ventaja 2-0 en la serie divisional de la Liga Americana.

Sin mostrar señales de la lesión en la pierna que le afectó al final de la temporada regular, Kluber maniató a los campeones de la división Este a tan solo tres hits en siets innings. Cleveland quedó a una victoria de acceder a la serie de campeonato del circuito por primera vez desde 2007.

David Ortiz y los Medias Rojas están con la soga en el cuello. Tratarán de reaccionar el domingo para el tercero juego en su estadio Fenway Park, o de lo contrario la carrera de “Big Papi” llegará a su final definitivo.

Chisenhall la desapareció en el segundo inning ante Price, quien quedó con foja de 0-8 en nueve aperturas en los playoffs. El zurdo apenas cubrió tres innings y un tercio, en otra oportunidad desperdiciada para silenciar a sus detractores que dicen que no responde en juegos de postemporada.

Price exhibía foja de 10-2 de por vida ante los Indios, incluyendo de 5-0 en el Progressive Field.

Pero los Indios ni se inmutaron. Le conectaron cuatro hits seguidos — tres de los cuales fueron sencillos — para ponerse al frente 4-0 en el segundo capítulo.

Sencillos de Carlos Santana, José Ramírez y Brandon Guyer adelantaron 1-0 a los Indios antes Chisenhall desapareció en un pitcheo en cuenta de 2-1 por el bosque derecho, para su primer jonrón contra un zurdo esta campaña.

Octubre sigue siendo la cruz de Price y su decepción fue evidente al retirarse solemnemente a la cueva de Boston cuando el manager John Farrell le sacó en el cuarto inning.

El dominicano Ortiz se fue de 4-0 y está de 8-1 en la serie.

Antes que los Indios entrasen al terreno, el astro de la NBA LeBron James, quien lideró a los Cavaliers en la conquistar del primer campeonato de una liga profesional desde 1964 en junio, y varios de sus compañeros se congregaron cerca del plato para alentar a los Indios.

“Siempre somos nosotros contra el resto del mundo”, proclamó James al dirigirse al público.

Ahora mismo, Cleveland está adelante.

Por Medias Rojas, Sandy León de 2-0.

Por Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, una anotada; y José Ramírez de 4-2, una anotada.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.