COMPARTE

AFP

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton pospuso una visita que tenía prevista para el domingo a la ciudad de Charlotte, convulsionada tras el homicidio de un hombre negro por un policía, luego de que la alcaldesa les solicitará a los candidatos retrasar sus presencias allí, informó este viernes su campaña.

Horas antes, la campaña de Clinton señaló que la nominada demócrata visitaría la ciudad el domingo luego de varios días de manifestaciones de protesta por la muerte el martes pasado de Keith Lamont Scott, un hombre negro de 43 años, abatido por la policía.

“Después de discutirlo profundamente con líderes de la comunidad, hemos decidido posponer el viaje del domingo para no afectar los recursos de la ciudad”, subrayó la campaña de Clinton en un comunicado.

“Ella planeará realizar la visita el otro domingo, si las circunstancias lo permiten”, añadieron.

La alcaldesa de Charlotte, Jennifer Roberts, le había solicitado a Clinton y a su adversario republicano Donald Trump que retrasaran sus visitas a la ciudad, alegando que contaba con pocos recursos para garantizar su seguridad en estos momentos.

Charlotte se ha visto sacudida por tres noches consecutivas de manifestaciones y actos de violencia debido al homicidio de Keith Lamont Scott, una situación que llevó al gobernador del estado a declarar el estado de emergencia en la ciudad, donde además rige un toque de queda.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.