COMPARTE

AP

La Policía Nacional de Colombia informó el domingo que decomisó 136 kilos de cocaína que era transportada en un camión cisterna petrolero equipado con un sistema sofisticado que permitía ocultar la droga dentro del depósito de crudo.

La incautación se efectuó en una zona rural entre el departamento de Casanare, cerca de la frontera con Venezuela, al extremo este del país, y el central departamento del Meta, afirmó la Policía Nacional en un comunicado.

En un puesto de control vial, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional detectaron “algunas inconsistencias” en la documentación que respaldaba el transporte. Tras una revisión rigurosa, detectaron “un vacío, en un área aislada” de la carga del hidrocarburo.

Con ayuda de taladros, los policías perforaron las láminas metálicas de un “extraño compartimiento” y acabaron por localizar los 136 kilogramos del alcaloide. A ellos “solo se podía acceder con la activación de un sofisticado sistema de aire y presión que abría una pequeña puerta, imposible de identificar a simple vista”, destacó el escrito, sin mencionar la fecha del decomiso.

La droga, según la policía, pertenece a una organización narcotraficante conocida como “Los Puntilleros”, que opera en los llanos orientales del país.

La policía estableció preliminarmente que la droga esperada en el departamento de Magdalena y allí sería enviada a México, agregó el comunicado.

El conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. Las investigaciones continúan con el propósito de identificar a los responsables del envío, se informó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.