COMPARTE

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 11 años y 6 meses de prisión la estudiante de Medicina Greyci Salcedo (27), tras admitir su participación en la muerte de su compañera de clases Yaremi Silva Linares (22).

La víctima fue hallada el 17 de mayo de 2014 en el sector El Castrero, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Durante el juicio, el fiscal 23° de Guárico, Carlos Luis Sánchez Chacín, ratificó la acusación contra la estudiante por incurrir en el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles en grado de complicidad correspectiva, por lo que el Tribunal 1° de Juicio de esa entidad federal dictó la referida sentencia condenatoria contra Salcedo, quien cumplirá la pena en el anexo femenino del Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental Sargento David Viloria.

La noche del 14 de mayo de 2014, Silva Linares fue trasladada por sus padres al sector Puerta Negra, donde presuntamente Salcedo y otra persona la esperaban para reunirse.

En vista de que familiares de la joven no recibieron información de ella durante el día, el 15 de mayo, denunciaron la situación ante funcionarios el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Por tal motivo, se inició la búsqueda de la estudiante, quien tres días después fue hallada en el sector El Castrero, cuyo cuerpo presentó heridas ocasionadas con arma de fuego.

Salcedo fue detenida por efectivos de la policía científica el 19 de mayo, luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Guárico.

NDP del Ministerio Público

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.