COMPARTE

Heberlizeth González C. / @heberlizeth

Una reunión entre jefes de diferentes comandos de cuerpos policiales en Carabobo sería una de las claves para disminuir el índice delictivo en la entidad. Las autoridades estarían estudiando la criminalidad, de acuerdo a hechos violentos en diferentes sectores, para que “cada quien asuma su responsabilidad”, dijo el general de Brigada Ramón Pimentel, comandante de Zona 41.

La mayor tarea es prevenir con presencia de noche en las calles. Mayormente en el norte de Valencia. Ya los jefes de la Policía de Carabobo y la Municipal de Valencia tienen órdenes, añadió Pimentel.

La estrategia comenzaron a aplicarla desde este fin de semana con un operativo especial, que de acuerdo al general, resultó con balance positivo. 70 personas fueron aprehendidas en flagrancia, 11 de ellas solicitadas ante los tribunales, 17 armas de fuego recuperadas, 326 cajas de cervezas, que influye en el aumento del índice delictivo y dos abatidos.

Aparentemente, uno de los muertos estaba solicitado por tres homicidios. Estaría implicado también en el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional. Sin embargo, las autoridades no indican a cuál de las dos personas abatidas se refieren, ya que -al parecer- uno de los casos ocurrió en extrañas circunstancias.

Familia niega enfrentamiento

La abuela de Diego José Flores (17) rechaza contundentemente la manera como mataron a su nieto. Contó: “él estaba en la casa en la manzana G-11 de Trapichito. Acababa de comer y salió a la esquina a esperar a la novia que venía en taxi. Llegaron tres guardias en una moto y se lo llevaron detenido. Todos los vecinos fueron testigos de eso”, relató.

Más tarde, Flores había sido ingresado a la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) con un balazo, supuestamente en la espalda. Se lo habrían llevado cerca del mercado mayorista, donde también habría testigos del caso.

”A él no lo agarraron con nada. Nunca ha estado preso como para tener una idea de por qué se lo llevaron”, agregó la mujer.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.