COMPARTE

Zaida Arias

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab rechazó la violencia ocurrida la semana pasada en la sede nacional del Consejo Nacional Electoral, y sugirió revisar métodos de lucha.

El señalamiento del alto funcionario gubernamental se dieron tras la instalación de la primera mesa técnica interinstitucional para atender los aspectos relacionados con la mejora en el transporte público, en lo referente a la inseguridad, irrespeto en las tarifas, insumos y respuestos entre otros aspectos.

En su diálogo con la prensa se refirió a los actos de violencia que se registraron la semana pasada cuando un grupo de diputados de la Asamblea Nacional del bloque oposición se encadenaron en el organismo comicial para protestar por la supuesta actuación dilatoria en torno a la activación del referendo revocatorio contra la gestión el Presidente Nicolás Maduro.

El máximo representante del Poder Ciudadano expresó que rechazan la violencia sea de cualquier signo. Llamamos a la concordia y a la calma. Sugiero que deben revisarse los métodos de lucha. Si hubo exceso de la Guardia Nacional para controlar la manifestación hay que investigarlo, precisó Saab. Este cuerpo castrense tiene su propia dirección de Derechos Humanos, y podria ser tramitada sin ninguna novedad como ocurre en una democracia como la venezolana, afirmó.

Saab repudió los hechos de violencia que atentan contra los trabajadores de la prensa: periodistas, fotógrafos, sean del sector público o privado que muchas veces son agredidos en manifestaciones de calle. Sin embargo los acusó de extralimitarse en sus métodos de presión generando trifulcas dentro del CNE. De  acuerdo a su criterio, las protestas tiene que ser pacíficas, y los peticionarios pueden hacer sus recomendaciones vía escrita, solicitando una audiencia.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.