COMPARTE

AFP

El seleccionador español Vicente del Bosque destacó el comportamiento de su capitán Iker Casillas, pese a su suplencia en los dos primeros partidos de la Eurocopa, en una entrevista a uno de los patrocinadores de la federación española de fútbol.

David de Gea ocupó el puesto de titular en la portería de la selección española contra la República Checa (1-0) y frente a Turquía (3-0).

“El día del partido de la República Checa, dimos el equipo hacia las once de la mañana. No hablé con Iker. No hemos dado explicaciones como no lo hemos hecho otras veces. Al día siguiente, en un momento en que coincidimos, en que nos quedamos a solas, a bote pronto, en un momento, le dije que estaba fastidiado por haber tomado esta decisión y me dijo: estate tranquilo, yo estoy tranquilo y me facilitó las cosas”, explicó.

“Es importante que las suplentes estén cerca del equipo, que lo sientan como propio. La frialdad es peligrosa. Me quedo con la gente que sale a abrazar a sus compañeros y el caso de Iker fue una de las imágenes”, dijo.

El seleccionador indicó la importancia del equilibrio del aspecto defensivo y ofensivo en la selección española.

“No hemos sido una selección goleadora. Hemos tenido un sello de juego ofensivo sin ser goleadores. Tampoco tenemos el sello de equipo defensivo pero nos han metido muy pocos goles”, indicó.

El técnico explicó que tratará de ganar el último partido del Grupo D, el martes contra Croacia, para ser primero.

“Queremos quedar primeros como deportistas, pero si miramos tendríamos cruces mas benignos, si se puede decir eso, que si quedamos segundos”, indicó.

“Croacia tiene grandes jugadores, en grandes clubes. Es un equipo muy fuerte, que nos creó problemas en la Eurocopa-2012, con un centro del campo poderoso, organizado, que lleva años jugado juntos, y que va a ser un rival difícil”, dijo.

Por último tuvo también palabras cariñosas para el central Gerard Piqué. “Es juguetón. La vida no está para sufrir. Todos tratamos de que haya un ambiente cordial. Son muchos días. Tenemos que ser exigentes y hacerles la vida fácil y él lo entiende y lo lleva a la práctica. Por el puesto que ocupa, por los años que lleva y como está jugando, es un hombre con opinión”, en el equipo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.