COMPARTE

EFE

Una mujer y sus tres hijos, entre ellos un menor de 16 años, fueron detenidos por el asalto que sufrió la plantilla del equipo de fútbol Trujillanos el 19 de septiembre cuando se trasladaban en un autobús desde la ciudad de Maturín hacia Valera, informó este sábado el Ministerio Público (MP).

A Marcelina Guipe, de 58 años; Nancy Guipe, de 32; Yolanda Guipe, de 38; y un adolescente de 16 “se les encontró parte de las pertenencias que robaron a los jugadores, el cuerpo técnico y los delegados del equipo Trujillanos Fútbol Club”, anunció el MP en un comunicado.

Las tres mujeres y el menor han sido acusados por “presuntamente incurrir en los delitos de aprovechamiento de cosas provenientes del delito”.

La madres y las dos hijas permanecerán detenidas en la sede de la policía del sector El Hatillo en el estado oriental de Anzoátegui, mientras que el menor “se mantendrá en el Centro Diágnostico ‘Profesor Antonio Díaz'”, en la capital de ese estado, Barcelona.

El joven deberá presentarse ante un tribunal cada ocho días.

El ministerio público informó de que el joven y las tres mujeres fueron detenidos el 21 de septiembre.

El conjunto andino regresaba el jueves pasado a su ciudad de origen, tras caer por 2-1 ante el Monagas, cuando fue interceptado por los asaltantes a las 02:30 de la madrugada en la carretera nacional, a la altura de Unare, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo fueron interceptado por varios sujetos armados que los despojaron de sus pertenencias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.