COMPARTE

El inicio del diálogo el próximo 30 de octubre entre el Gobierno y la oposición, sorprendió a varios dirigentes de la Unidad que afirmaron desconocer el anuncio de este lunes en la tarde.

Henrique Capriles integra el grupo de adversarios del régimen de Nicolás Maduro que vio a través de la televisión la información sobre el diálogo promovido por el Vaticano. Aseguró que en Venezuela no ha comenzado ningún diálogo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, comentó que Acción Democrática dijo que si iban los partidos al diálogo, concurrirían ellos también. Pero como ahora todos se enteraron por televisión, decidieron que tampoco irán a la reunión que se efectuará en Margarita el domingo.

La diputada Gaby Arellano indicó que tras conocer la noticia sobre el supuesto diálogo, así sea solo con el Táchira, el miércoles 26 estará en la calle exigiendo la salida de la dictadura. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, tuvo una opinión parecida al expresar que así sea con El Hatillo solamente, irá a la Toma de Venezuela.

Mitzy Capriles de Ledezma pidió dialogar sin secretismo e informar a la ciudadanía quienes fueron los voceros autorizados para defender la agenda política de la oposición. Indicó que solo se podrá se dialogar si se realiza el referendo revocatorio en 2016, se abre el canal humanitario, se separan los poderes públicos, se seleccionan nuevas autoridades del Poder Electoral y Tribunal Supremo de Justicia, además de liberar a los presos políticos.

La esposa de Antonio Ledezma, alcalde Metropolitano de Caracas, sostuvo que para dialogar eficazmente hay que seguir luchando en la calle con movilizaciones. Reveló que su esposo consideró lamentable ver morir el revocatorio y que siga la represión del gobierno impunemente.

María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela, calificó como inconcebible el diálogo con Ernesto Samper y José Luis Rodríguez Zapatero, sin participación de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dijo que el diálogo solo puede ser con un fin: acordar la salida del régimen este año, y agregó que el Gobierno ha usado el diálogo para apaciguar y ganar tiempo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.