COMPARTE

La reducción de la jornada de trabajo decretada para el sector público por el Gobierno Nacional no colabora con el ahorro energético, afirmó la coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero.

Para los trabajadores la situación es delicada primero porque no existe el ahorro energético  de por sí, no está comprobado que al no asistir a nuestros puestos de trabajo se ahorre energía y segundo el decreto prevé el pago solamente de la remuneración a salario básico lo que significa una pérdida también del salario, dijo Máspero en entrevista para Un ión Radio

Maspero expresó que en las inspectorías de trabajo se afecta enormemente el trabajo porque las horas de despacho se redujeron hasta las 11.30 de la mañana y ahora los viernes sin trabajar retrasa los casos desde el punto de vista administrativo y jurídico, expresó la coordinadora nacional de Unete.

En el programa A Tiempo,  Marlene Sifontes, secretaria de organización del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos de Inparques, denunció que existe una explotación de los trabajadores por los horarios especiales y por disminución de beneficios.

Es un gran problema que tiene la administración pública porque es a nivel nacional y si a esto se le suma que los trabajadores de la administración pública no hemos percibido el ajuste de salario mínimo ni del cestaticket, afirmó Sifontes.

Mucho puede estar haciendo con el ahorro energético, pero si no se ataca la raíz del problema como cuidar las cuencas de los ríos de donde viene el agua que nos surte a todos nada se está haciendo con reducción del horario”, comentó secretaria de organización.

Con información de Unión Radio.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.