COMPARTE

EFE

El seleccionador Rafael Dudamel pidió hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que “se ponga la camisa Vinotinto” y permita a los jugadores que militan en clubes europeos su desplazamiento en un vuelo privado hasta Barranquilla, donde jugarán la próxima jornada de las eliminatorias del Mundial de 2018.

“Hago un pedido expreso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa directamente a Barranquilla en un vuelo chárter”, pidió Dudamel.

“Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la pasada Copa América Centenario le han dado una gran alegría al país y hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno”, agregó.

El seleccionador de Venezuela insistió en que es el momento “oportuno” para que el presidente Maduro “se ponga la camisa Vinotinto” y juegue “a favor de nuestra selección nacional”.

Las selecciones de Colombia y Venezuela jugarán el 1 de septiembre en Barranquilla en cumplimiento de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia.

Colombia ocupa el quinto puesto de la clasificación con diez puntos, a tres de los líderes, Uruguay y Ecuador. Venezuela ha visto reducido su margen en la liguilla al caer al último puesto tras sumar solo un punto de dieciocho posibles.

“Es importantísimo que los jugadores puedan llegar de Europa y tener la recuperación correspondiente para trabajar y preparar el partido contra Colombia”, dijo Dudamel, quien ha sustituido en el cargo a Noel Sanvicente y se encuentra en la ciudad caribeña de Barranquilla.

Explicó que los jugadores venezolanos que militan en clubes europeos apenas podrán viajar a partir del lunes 29 de agosto para jugar el partido el día jueves.

Tras el partido de la séptima jornada contra Colombia, la Vinotinto recibirá cinco días después en Mérida a la selección de Argentina.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.