COMPARTE

El Borussia Dortmund y el Real Madrid, vigente campeón, disputan el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones (18h45 GMT) un duelo de candidatos al triunfo final, mientras que el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli busca su primer triunfo ante el Lyon.

Los blancos acuden el martes a un estadio en el que sus últimas cinco visitas se han saldado con tres derrotas y dos empates.

Y llegan tras cosechar también dos empates consecutivos en la Liga española (Villarreal y Las Palmas), después de una salida en tromba que se ha ido diluyendo, pero que le permite seguir encabezando el campeonato.

El Real Madrid “está en una buena línea, metido en lo que hace”, aseguró el sábado el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el empate 2-2 en Gran Canaria, declarándose “tranquilo”.

Los alemanes llegan pletóricos a este encuentro tras marcar 20 goles en sus últimos cuatro partidos, tres de Bundesliga y uno de Liga de Campeones, marchando segundos en su campeonato liguero por detrás del Bayern de Múnich.

En el otro partido del grupo F, el Sporting de Portugal recibe al Legia Varsovia, con la etiqueta a priori de equipos condenados a luchar por la tercera plaza, que conduce a la Europa League.

En el grupo H, el Sevilla, que empató sin goles en Turín ante la Juventus hace dos semanas en el arranque de la competición, recibe al Lyon.

“Lo que tenemos que lograr es dañar más a través de la posesión. Tenemos que tratar de ser un poco más profundos en el último tercio, llegar más rápido en el área”, dijo Sampaoli sobre los aspectos a mejorar de su equipo, que este fin de semana cayó 3-1 ante el Athletic en la Liga.

Además, la Juventus, tras el empate inicial, intentará comenzar a enderezar el rumbo en la cancha del Dinamo Zagreb.

El vigente campeón de la Premier League, Leicester, cayó 4-1 el sábado ante el Mánchester United. Tras debutar con victoria en Brujas en la Liga de Campeones, intentará seguir con la racha europea en su cancha ante el Oporto, un ‘viejo zorro’ de la competición.

En el otro partido de la llave Copenhague y Brujas, derrotas en la primera jornada, juegan un duelo entre candidatos al tercer puesto.

Finalmente en la llave E el Mónaco intenta revivir su epopeya europea de la campaña 2014-15, cuando alcanzó los cuartos de final y cayó ante la Juventus (que fue finalista). En aquella ocasión el equipo del Principado ya coincidió con el Bayer Leverkusen en la fase de grupos, ganándole por 1-0 en las dos ocasiones. 

Por el momento no ha empezado mal, con un espectacular triunfo en Wembley ante el Tottenham (2-1). Ahora recibe al Leverkusen en el estadio Louis II.

El Tottenham, con los internacionales franceses Hugo Lloris y Moussa Sissoko, visita Moscú con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por el primer puesto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.