COMPARTE

AFP

El departamento de Estado estadounidense recomendó este jueves a sus ciudadanos no viajar a Venezuela debido al “crimen generalizado” en todo el país, la escasez de alimentos, medicinas y otros bienes y los frecuentes episodios de disturbios y saqueos.

El crimen violento, incluyendo homicidios, atracos a mano armada, secuestros y robos violentos de coches, son endémicos en todo el país (…), incluso en zonas que generalmente se presumen como seguras y frecuentadas por turistas”, advirtió el departamento en un comunicado.

Citando a la ONG local Observatorio Venezolano de la Violencia, el texto advirtió que “Venezuela tiene uno de los índices de crimen más altos” y “la segunda tasa de homicidios” en el mundo.

La “advertencia” del departamento de Estado es de largo plazo y difiere de una “alerta”, un formato que recomienda a la población evitar un país por una circunstancia específica. En este caso, en cambio, el gobierno estadounidense pide a sus viajeros evitar Venezuela por tiempo indefinido.

“Las protestas políticas pueden ocurrir espontáneamente y se espera que tengan lugar con mayor frecuencia en los próximos meses en Caracas y otras regiones del país. Son comunes las largas filas para comprar productos básicos y ha habido reportes de disturbios y violencia durante estas esperas, que a menudo terminan en negocios saqueados y calles bloqueadas”, indicó el comunicado.

El departamento también advirtió sobre los traficantes de drogas y grupos armados ilegales “que están activos en los estados de Zulia, Táchira y Apure en la frontera con Colombia”.

El gobierno indicó además que las restricciones de seguridad que debe cumplir el personal diplomático acreditado en Caracas restringe los servicios que la embajada puede proveer a sus ciudadanos.

Esta advertencia actualiza una previa emitida en septiembre de 2015.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.