COMPARTE

EFE

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, amplió este martes por otros tres meses el estado de emergencia y el toque de queda en varias zonas del norte de la península del Sinaí, que entraron en vigor por primera vez en octubre de 2014.

Según el decreto presidencial, publicado por la agencia de noticias oficial egipcia MENA, estas medidas fueron renovadas “debido a las graves circunstancias de seguridad que vive el norte del Sinaí”.

Destacó que las fuerzas de seguridad y el ejército egipcios “tomarán todas la medidas necesarias para hacer frente al terrorismo y su financiación y para preservar la seguridad en la zona y proteger las propiedades públicas y privadas y las vidas de los ciudadanos”.

El estado de emergencia se aplicará en las zonas ubicadas entre la frontera con Gaza e Israel (este) y la ciudad de Al Arish, en el norte de la península, y desde la costa mediterránea hasta la montaña de Hilal, al sur de Al Arish.

Esta es la octava vez que las autoridades egipcias prorrogan estas medidas excepcionales en varias zonas del Sinaí, donde el ejército egipcio impide la entrada de medios de información y lleva a cabo operaciones de seguridad contra grupos armados radicales.

El pasado viernes, al menos doce soldados egipcios murieron y seis resultaron heridos en un ataque armado en el Sinaí, que fue reivindicado por la filial en Egipto del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Además de esa organización, otros grupos radicales actúan en la zona, que ha sido escenario de la violencia contra las fuerzas de seguridad y el ejército desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013. 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.