COMPARTE

AFP

El australiano Jack Miller (Honda Marc VDS) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, este domingo en el circuito de Assen, en una prueba que tuvo que ser interrumpida unos minutos por la lluvia.

Subcampeón mundial de Moto3 en 2014, Miller logró su primer triunfo en la categoría reina por delante del español Marc Márquez (Honda) y del británico Scott Redding (Ducati Pramac).

Miller, de 21 años, tuvo la madurez necesaria para aguantar en una carrera loca, marcada por las trombas de agua, mientras sus rivales más experimentados, como Valentino Rossi, Andrea Dovizioso o Dani Pedrosa se iban al suelo.

“Gracias a todos los que me han dado confianza en esta aventura”, declaró entre lágrimas Miller, que pasó de Moto3 a MotoGP en 2015 sin competir en la categoría intermedia.

“Entonces mucha gente dijo que no me iría bien, pero no soy un idiota”, añadió.

Antes de la interrupción, a falta de 12 vueltas, el italiano Dovizioso estaba en la primera puesta y Rossi era segundo. Tras la reanudación el mítico piloto de Yamaha tomó los mandos, hasta que se cayó.

De esta forma en la lucha por el campeonato el mejor parado fue Márquez, sólido líder, ante un Jorge Lorenzo que pudo arañar algunos puntos al finalizar 10º y un Rossi que queda a 42 puntos del primer puesto.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.