COMPARTE

Luis Alejandro Borrero | @LABC7

Uno tras otro. No preguntan casi nada: los colores del toldo lo dicen todo. Es el despliegue del partido Primero Justicia en Carabobo para recoger la data previa que luego, una vez le sean entregadas las planillas oficiales a la oposición, darán inicio al proceso de recolección de firmas para convocar a un referéndum revocatorio. Y el tráfico de firmantes es intenso, informó Norelia Rodríguez. Diariamente se recogen en promedio mil 500 firmas, dijo la coordinadora en Valencia de la Fundación Juan Germán Roscio de Primero Justicia.

El 19 de Abril de 1810 Vicente Emparan entendió la voluntad de un pueblo. Lo mismo debería hacer el Presidente Nicolás Maduro, opinó Rodríguez. El referéndum revocatorio es un derecho de los venezolanos, ¡No nos lo van a quitar!, afirmó la activista. Exhortó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que entregue a tiempo las planillas para iniciar el proceso de consulta al presidente a mitad de su mandato.

El realizado este martes en Valencia no es un proceso definitivo. Se trata de una data previa. Es decir, cuando el CNE otorgue los formatos a la oposición, las personas que firmaron deberán volver a hacerlo. Los puntos, informó Rodríguez, son: centro comercial Piazza, La Mansión del Pan, avenida Cuatricentenaria, avenida Cedeño con bolívar (frente a la estación del metro), avenida Lara con Ferias, Patio Trigal y la  estación del metro Palotal.

Primero Justicia, partido pionero de la iniciativa del revocatorio, informó que en Carabobo están activados otros puntos además de los que están en el municipio Valencia. En Naguanagua: frente al Central Madeirense de La Campiña. Y en San Diego, en el centro comercial Fin de Siglo. La jornada se extendió hasta las 2:00 p.m.

UNT sumado a la recolección

En el sur de Valencia, una zona históricamente pro oficialista, las personas piden planillas a los activistas para llevárselas a sus comunidades y recoger más firmas. Ramón López, secretario de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio Miguel Peña, informó que el partido también se sumó a la recolección de firmas. El partido le llama al movimiento Venezolanos por el Cambio, según nota de prensa.

Los puntos que instaló UNT estuvieron en la avenida Aranzazu frente al preescolar Ricardo Urriera y en la entrada de la urbanización Fundación Mendoza. “En el sur de Valencia están cansados de las fallas de la luz, la falta de agua y el desabastecimiento”. El Gobierno no comprende la voluntad del pueblo, por lo que hay que buscarle una salida constitucional. La próxima jornada se realizará en Bella Florida.

En el  litoral la gente también quiere cambio. Están firmando. El presidente del partido, Ylidio Abreu, acompañó una jornada realizada en Cumboto II y Rancho Grande. “Visitamos los mercados para hablar con la gente. El cambio es indetenible, el venezolano se cansó de este mal Gobierno que llevó al país a un abismo, pero juntos, con compromiso y lucha, lo vamos a sacar adelante”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.