COMPARTE
Edurnes Olavarrieta Sánchez

El decreto firmado por el alcalde  de Guacara, Gerardo Sánchez ,que prohíbe la pernocta o apostamiento nocturno en los establecimientos comerciales del municipio, no se está cumpliendo. No ha dado ningún resultados positivo, señalaron vecinos de la localidad. 

El decreto de fecha 11 de marzo, anunciado durante una asamblea de ciudadanos, en el  sector 1° de Mayo, prohíbe en todo el municipio la pernocta o apostamiento de personas en las adyacencias de establecimientos comerciales que expendan productos alimenticios, de higiene personal, para la salud, escolares y para la construcción.

Esta prohibición debe regirse de lunes a domingos en el horario comprendido de 7:00 PM hasta las 7:00 a.m. dice el documento.

Jesús Méndez, Vigilante de un reconocido supermercado de Guacara, señaló que las largas colas se siguen formando en horas de la madrugada. Hay personas que llegan al establecimiento a tres o cuatro de la mañana. Ahí permanecen hasta que abra el supermercado, indicó el trabajador.

Los primeros 3 días de haberse dado a conocer el decreto si se observaron patrullas desalojando a las personas de los establecimientos en horas no permitidas, pero por lo visto esas labores de patrullajes no se están realizando. A las cinco o seis de la mañana la fila tiene un número interminable de personas, comentó Méndez.

La señora Dayana Ortega señaló que últimamente se le ha hecho imposible adquirir algún tipo de producto. Para poder comprarlo hay que llegar al sitio en horas de la madrugada exponiéndose a cualquier tipo de riesgo.No podemos  olvidar la presencia de los bachaqueros que en la mayoría de los establecimientos se apoderan a veces hasta de los primeros cien puestos.

La declarante manifestó que el decreto debería cumplirse y tomarse en serio por parte de las autoridades municipales, que no están implementando verdaderas sanciones para quienes no lo respetan.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.